El día 1 de diciembre es el Día Mundial del SIDA (VIH). Este día es una ocasión para alzar la voz a favor del respaldo a los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH. La concienciación sobre este tema es vital y, desde el Ayuntamiento de Ricote, queremos sensibilizar sobre la importancia de tener los conocimientos necesarios sobre ese virus y apoyar a las personas afectadas.
El progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus. Además, por suerte existen métodos eficaces de prevención de dicha infección.
Conmemoramos ese día y ponemos a disposición en los centros municipales de Ricote folletos y carteles informativos, además de ofrecer un obsequio que es un método para la prevención de este virus de fácil acceso para todos, el preservativo. Pedimos especialmente a los padres que apoyen esta iniciativa y transmitan a sus hijos la importancia de ser conocedores de los riesgos de contagio y transmisión de esta enfermedad, además de las consecuencias que se derivan de ello.
Para más información: https://www.infosida.es//
https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=97025&idsec=2438