Tráfico y el Ayuntamiento de Ricote firman un convenio para el intercambio de información y de mutua colaboración administrativa

clip_image002

Tráfico y ayuntamientos firman un convenio para el intercambio de información y de mutua colaboración administrativa

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, la jefa Provincial de Tráfico y los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de Aledo, Alguazas, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, y Ricote, se han reunido este lunes en las dependencias de la Delegación del Gobierno para firmar un Convenio, dentro del marco de colaboración mutua que debe presidir las relaciones entre las Administraciones Públicas, para establecer un protocolo estable de intercambio de información y colaboración entre las Entidades Locales y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Este intercambio de datos entre Administraciones afecta a la información relativa a la gestión de los censos de vehículos y de conductores/infractores, así como lo relacionado a la gestión tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El resto de ayuntamientos de la Región ya ha ratificado el citado convenio o están en trámite de realizarlo, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

La entrada en vigor de este acuerdo permitirá también que  aquellos ciudadanos que cambien de domicilio, dentro del mismo municipio o en otro nuevo, ya no tengan que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar esa modificación en el Registro de Conductores o Vehículos de la DGT. A partir de la firma del convenio, el ciudadano podrá realizar este trámite desde su oficina municipal, evitando así desplazamientos innecesarios.

Asimismo, y según informa la Jefatura Provincial de Tráfico, la firma de este convenio permitirá una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, con lo que se mejorará los servicios de gestión tributaria del impuesto de vehículos de tracción mecánica de los municipios. También tendrán un mayor grado de certeza las notificaciones a los conductores y titulares de vehículos que estén inmersos en un procedimiento sancionador.