Hoy parte el primer grupo de ricoteños y ricoteñas que visitarán nuestro pueblo hermanado francés, Nébian.
El viaje ha sido organizado por la Hermandad de San Sebastián tras el acuerdo entre ambos Ayuntamientos.
Visitarán lugares emblemáticos de aquel bonito lugar del sur de Francia, entre ellos Narbona, lugar de nacimiento de San Sebastián, donde serán recibidos por una delegación de la ciudad francesa gracias a la mediación del Ayuntamiento de Nébian. En Nébian visitarán el pueblo, y en los alrededores parajes naturales de gran belleza como el lago de Salagou o Mourèze, un paraje que se asemeja a nuestra Ciudad encantada de Cuenca.
Entre los días 14 y 16 de agosto realizarán la visita a Nébian los miembros de la banda de la Cofradía Virgen de los Dolores y San Juan, durante la cual realizarán un pasacalles por Nébian y darán un concierto en el palacio de la Encomienda.
Para el año próximo está prevista la visita de los miembros de la banda de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.
Por parte francesa, entre el 22 y el 27 de septiembre nos visitará un grupo de 30 personas, a quienes esperamos corresponder con las mismas atenciones que están teniendo con nosotros.
Os deseamos un buen viaje y que este sea el primero de muchos más, tanto para los habitantes de Ricote como para los del pueblo hermano de Nébian.