COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE RICOTE

20190717_124847

Os comunicamos que el concejal Francisco Javier Guillamón González, que hasta ahora formaba parte del Equipo de Gobierno de Ricote y cuyas funciones le fueron revocadas por el Sr. Alcalde el pasado día 23 de septiembre, ha presentado su abandono a ser miembro del Grupo Popular; lo cual no solo lo aceptamos sino que lo agradecemos enormemente ya que su argumentación “poder seguir defendiendo los intereses de sus vecinos” discrepa, sin puntualizaciones, de la fiel realidad y este equipo de gobierno quiere llevar a cabo un mandato basado en la verdad y estable para nuestro Ayuntamiento.

  • Este concejal:
    • Ha abandonado sus funciones, prácticamente en su totalidad, desde el inicio del mandato de este gobierno.
    • Se ha marchado de un pleno antes de su finalización sin aviso previo ni manifestación alguna.
    • No ha asistido a los plenos extraordinarios convocados sin declaración alguna.
    • Ha dificultado la citación de reuniones internas y demostrado su falta de compromiso y seriedad en las reuniones celebradas y asuntos en curso de nuestro Ayuntamiento.
    • En el reciente fenómeno meteorológico, DANA, no dio señales de vida sin justificación alguna siendo además el Concejal de Seguridad Ciudadana.
    • En ningún momento ha manifestado su desacuerdo con la gestión del presente gobierno tal y como parece que quiere exponer a día de hoy.
    • De manera unilateral, ha recurrido a la prensa mediante la cual ha realizado publicaciones que no han sido fieles a la realidad.

En este equipo de gobierno, formado por el Sr. Alcade y su Primera Teniente, no podemos obviar la enorme decepción que sentimos, no solo por el comunicado de D. Francisco Javier Guillamón González que nos llega por registro al Ayuntamiento a través del Sistema de Gestión Documental (Orbe), sino de ser conscientes cada día más de los motivos que alimentan el motor que mueve a concejales de la Corporación.

Haremos todo cuanto podamos mientras sea posible, manteniendo la ilusión que nos trajo, y confiamos en que el ciudadano sea capaz de discernir ante la asombrosa situación que viene soportando Ricote.