El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura, que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los municipios, cuenta en septiembre con muestras de dos colectivos y 13 artistas que demuestran la diversidad creativa que se produce en la Región de Murcia en cuanto a estilos y técnicas.
Así, esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes llevará obras de artistas murcianos a salas de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Yecla, Fuente Álamo, Ulea, Mazarrón, Ojós, Ricote, Lorca, Abarán, San Pedro del Pintar, Beniel, Villanueva del Río Segura, Blanca y Mula.
Se realizará durante todo el mes, comenzando el 5 de septiembre. Se pondrán en marcha las exposiciones de Francisco Fernández Ruiz en Cehegín; Fréderix Volkringer en Caravaca de la Cruz; María Salmerón en Yecla; Asociación Pigmentos en Fuente Álamo; Andrés García Mellado en Ulea; Moisés Yagües en Mazarrón, y Damián Lajara en Ojós. Así como las de Ginés Hernández Hervás en Ricote; Yolanda Martínez Navarro en Lorca; Grupo Ipso Facto en Abarán; Francisco José Torrano Rojo en San Pedro del Pinatar; Gaby Guillén en Beniel; Bartolomé Palazón en Villanueva de Río Segura; Estefanía Ramos Molina en Blanca, y Carlos Cortés en Mula.
En total, el Plan de Espacios Expositivos promueve este año 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia.